SAQUITO INTUMESCENTE
Almohadillas o saquitos rellenos de material intumescente termo-expansivo que se utilizan para sellar huecos de paso e impidiendo el paso de humos y fuego. Son la solución más versátil para el sellado de huecos irregulares generalmente en bandejas de cables.
Los saquitos intumescentes garantizan una protección certificada según la norma EN 1366-3 para el sellado hasta la clase EI 240 de pasos de bandejas porta cables.
Cuando ocurre un incendio (temperatura > 180ºC) los saquitos comienzan un proceso de expansión. El aumento del calor modifica la estructura física de las almohadillas que emiten simultáneamente vapor de agua y consiguen de este modo reducir la temperatura. En tales condiciones el material interior se solidifica dando lugar a una estructura altamente aislante.
Los saquitos intumescentes son resistentes al agua, calor, luz, hielo, humo, bacterias, roedores y en general a los ambientes industriales, por lo que pueden instalarlas en prácticamente cualquier sitio. No contiene sustancias nocivas o fibras.